Deportaciones, persecución, muro fronterizo: Trump mantiene su propuesta contra migrantes

La diplomática  reunión con el presidente Enrique Peña Nieto no modificó la postura migratoria de Donald Trump , quien en un discurso en Ari...

Deportaciones, persecución, muro fronterizo: Trump mantiene su propuesta contra migrantesLa diplomática reunión con el presidente Enrique Peña Nieto no modificó la postura migratoria de Donald Trump, quien en un discurso en Arizona retomó su retórica agresiva contra los migrantes y detalló un plan de 10 ejes que implica deportaciones masivas, persecusión a indocumentados y la construcción de un muro que “México pagará al 100 por ciento”.
Al evento de este miércoles 31 de agosto en Phoenix, Arizona –un estado que se ha caracterizado por impulsar leyes que criminalizan a los migrantes– , Trump incluso se hizo acompañar de varios padres cuyos hijos fueron asesinados por indocumentados que compartieron sus testimonios, y aprovechó para denunciar que esos crímenes se habrían podido evitar si no existiera la “amnistía” promovida por Barack Obama.
A pesar de que se esperaba que Trump suavizara su discurso sobre inmigración, el candidato republicano reforzó el punto central que ha regido su campaña durante más de un año y dejó claro que la única ruta para los migrantes indocumentados en Estados Unidos es “regresar a casa y presentar una solicitud para reingresar como cualquier otra persona”. 
“No habrá amnistía”, dijo en el arranque de un discurso que duró poco más de una hora y en el que fue interrumpido por aplausos de sus seguidores.
Reconoció que entre los migrantes hay buenas personas, pero que “la mayoría son personas con bajas destrezas” que “están dañando a muchos estadounidenses que no pueden encontrar un empleo”. Incluso afirmó que “reciben un trato mejor que nuestros veteranos” de guerra.
Pero la afirmación de Trump dista de la realidad en EU, donde las personas sin documentos carecen del derecho a trabajar, a servicios de salud, votar y recibir la mayor parte de las prestaciones del gobierno. Los veteranos de guerra tienen garantizada la atención a su salud por parte del gobierno y, como casi todos son ciudadanos estadounidenses, cuentan con el derecho al voto y otras prestaciones gubernamentales.
El tono agresivo de Trump en Phoenix contrastó con el mensaje mesurado que dio tras la reunión privada que sostuvo en el día con Peña Nieto, donde además de referirse a los mexicanos como “personas geniales” y “espectacularmente trabajadoras”, afirmó que –aunque la construcción del muro es un hecho si resulta ganador en las elecciones del próximo 8 de noviembre en EU– no habló con el presidente mexicano sobre quién lo pagará.
Desde el inicio de su campaña, hace poco más de un año, Trump prometió la construcción del muro y que México lo costearía. 
Sin embargo, el dicho de Trump fue desmentido por el mandatario mexicano, quien tuiteó que él dejó claro al magnate estadounidense que México no pagará el muro. Más tarde, en una entrevista para el noticiero 10 en Punto, de Televisa, Peña Nieto fue más allá al asegurar que “algunos de los posicionamientos que (Trump) ha hecho sí representan una amenaza para el futuro de México”. Esto no lo dijo en la conferencia de prensa que dio junto con Trump.
La construcción del muro en la frontera de México y Estados Unidos es el primer punto del plan migratorio que la noche de este miércoles detalló Trump.
Otro tema central de su propuesta es que las autoridades estadounidenses escojan a los migrantes que puedan entrar a territorio estadounidense. “Como nación soberana, debemos poder escoger a los inmigrantes que creamos más capaces de prosperar, florecer y amarnos”, dijo.
“Escoger migrantes basados en sus méritos y habilidades”.
Donald Trump frente a Peña Nieto: el muro va

Los 10 ejes del plan migratorio de Trump

1.- Construcción “de un gran muro” a lo largo de la frontera suroeste.
Trump dijo que el muro será “impenetrable, grande, hermoso. Usaremos gran tecnología, incluidos sensores arriba y por debajo del suelo, torres de vigilancia y patrullaje aéreo, de forma que mantenga a los cárteles de la droga afuera”.
“Y México va a pagar por ese muro. 100 por ciento. No lo saben todavía, pero así será”, aseguró.
Agregó que  “México trabajará con nosotros, realmente lo creo. Y especialmente después de reunirme con el maravilloso presidente” Peña Nieto.
Peña dice que aclaró a Trump que México no pagará el muro; Trump: no hablamos de quién pagaría
2.- Fin a la política de detener y liberar a inmigrantes indocumentados que son aprehendidos luego de cruzar la frontera.
“Vamos a poner fin a la captura y suelta… En mi gobierno, cualquiera que cruce la frontera de forma ilegal será detenido hasta que sea expulsado de nuestro país y de vuelta en el país del que vino”, dijo.
Y aunque responsabilizó a Obama, muchas de las liberaciones que ocurren en EU fueron ordenadas por tribunales, no eran una política del gobierno.
Por ejemplo, un juez federal en Los Ángeles determinó el año pasado que la detención por parte del gobierno federal de niños y menores a los que se había descubierto cruzando la frontera de manera ilegal violaba un acuerdo judicial de 1997. En julio pasado, una corte de apelaciones acotó esa decisión al decir que los menores deben ser liberados con rapidez pero sus padres no.
3.- Cero tolerancia para inmigrantes que cometan crímenes en Estados Unidos.
En su primer día en la Casa Blanca, Trump dijo que “emitirá órdenes de detención contra inmigrantes ilegales que estén arrestados” e iniciará de inmediato procesos para expulsarlos del país.
Trump sostuvo que según datos federales, actualmente unos dos millones de inmigrantes con antecedentes penales se encuentran en el país. “Vamos a comenzar a sacarlos desde el primer día que ocupe el cargo, en operaciones conjuntas con corporaciones locales, estatales y federales”, prometió.
Indicó que planea triplicar el número de agentes de deportación de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos, para crear un equipo especial encargado de expulsar “criminales indocumentados” que hayan evadido a la justicia.
Detalló también que pedirá al Congreso implementar una legislación para garantizar que los inmigrantes ilegales condenados cumplan sentencias obligatorias mínimas y luego sean deportados.
” Vamos a contratar a otros mil agentes fronterizos (…) vamos a expandir la cifra de estaciones de la patrulla fronteriza”. Obama aumentó el personal de la Patrulla Fronteriza a un máximo histórico de 21.444 agentes en 2011
4.- Se bloquearán los fondos federales para las Ciudades Santuario –llamadas así porque las autoridades son más “amigables” con los migrantes– , donde las autoridades no reportan a las autoridades federales la presencia de inmigrantes indocumentados.
“Vamos a trabajar con el Congreso para proteger a aquellos que sí necesitan la ayuda federal”, dijo.
5.- Se cancelarán las órdenes ejecutivas sobre inmigración decretadas por el presidente Barack Obama.
“Inmediatamente terminaremos con las dos amnistías ilegales de Obama, que desafían la ley y la Constitución para darle amnistía a cinco millones de indocumentados”.
6.- Se suspenderá la emisión de visas para los países donde no exista una “verdadera inspección” de las personas que las solicitan, dijo Trump, quien mencionó los casos de Siria y Libia entre las naciones consideradas en este punto.
7.- Se asegurará que los países reciban a sus connacionales que sean deportados, señaló el candidato republicano, quien dijo que existen cuando menos 33 países que se niegan a recibirlos, “y esto no va a pasar conmigo”.
8.- Se pondrá en funcionamiento el sistema biométrico de visas que permite saber quién entra y quién sale del país, y en todo momento quién permanece dentro de Estados Unidos.
“Completaremos por fin el sistema biométrico de seguimiento de entrada y salida de visados, que necesitamos desesperadamente. Hace años que el Congreso exige sistemas biométricos de entrada y salida de visados, pero nunca se han completado. Los políticos son todo palabras y nada de acción. Nunca ocurre, nunca ocurre… En mi gobierno nos aseguraremos de que este sistema se aplique”, aseguró Trump.
El sistema biométrico que Trump quiere completar plantea enormes desafíos logísticos, técnicos y financieros, y el candidato republicano no dio detalles sobre cómo lo abordaría de forma diferente que sus predecesores.
El Congreso ordenó introducir el sistema en 1996 y sólo ahora ha empezado a implementarlo el gobierno de Obama, en vuelos selectos de nueve aeropuertos y un puesto de frontera entre San Diego y Tijuana, México.
Estados Unidos recibe más de 45 millones de personas al año con visados de turista, estudiante y empleo. El gobierno dice que el 99% se marcha cuando está establecido. Pero el 1% excede la duración de sus visados, y eso son más de 450 mil personas al año.
9.- Se pondrá fin a los empleos que sean un imán para atraer indocumentados a Estados Unidos, con el reforzamiento del sistema de verificación electrónica eVerify.
10.- Se efectuará una reforma del sistema de inmigración para beneficio de los estadunidenses, especialmente de los trabajadores con bajos salarios.

El discurso íntegro de Trump (a partir de 1:31)

Lee aquí la transcripción del mensaje (en inglés).

El mensaje moderado que nunca llegó

A 69 días de las votaciones para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos, Trump no ha hecho sino reiterar su visión en contra de los migrantes, a quienes ha calificado como un peligro para su país e incluso ha garantizado que cerrará las fronteras para ellos. 
Sin embargo, durante las últimas semanas Trump había dado mensajes confusos que dejaban ver un posible cambio en en su postura migratoria, que ha marcado el eje de su campaña electoral y que no ha sido del todo bien recibida por los republicanos más moderados.
Se preveía que el evento en Arizona marcaría el cambio de rumbo en la estrategia de Trump de cara a las elecciones, pero el cambio no llegó.
Para el diario The New York Times –uno de los más importantes de Estados Unidos–, Donald Trump  “hizo acercamientos con México, un país al que ha denigrado, pero abandonó su tono diplomático en Arizona“.
“El candidato presidencial republicano reforzó su postura implacable en un discurso la noche del miércoles, el cual  deleitó a sus principales simpatizantes y sorprendió a quienes esperaban un paso hacia la moderación”, publicó  el británico The Guardian, que además consideró que fue un revés comparado con el tono de la reunión que sostuvo horas antes con el presidente mexicano.
De acuerdo con el sitio Politico, Trump “jugó a la diplomacia en México tras dos semanas de mensajes confusos sobre su tema central (migración)”, para después dejar claro que no planea cambiar la postura de línea dura contra la migración “que lo impulsó a la nominación republicana”.

COMMENTS

Nombre

#DELICIAS,12,#ULTIMA HORA,3,#YaMeCanse10,1,#YaMeCanse19,4,#YaMeCanse2,12,#YaMeCanse3,13,#YaMeCanse4,3,#YaMeCanse5,10,#YaMeCanse7,2,#YaMeCanse8,1,1,2476,2,7,3,4,ABEJAS,5,aborto,6,Abraham Montes,6,abuelitos,7,abuso sexual,41,ACCIDENTES,235,ACTUALIDAD,4,adicciones,11,AFI,1,agricultura,41,agua,4,Aguascalientes,8,AGUILA,2,AHOGADOS,3,AIMEE SANCHEZ,8,Alcoholismo,5,Aldama,1,Alejandra de la Vega,2,Alemania,6,Alfonso Chávez,8,ALGODONEROS DE DELICIAS,1,AMANECERES,4,amlo,114,amor,7,android,2,Animales,48,Anime,2,Anonymous,9,ANUNNAKI,2,Aple,1,apocalipsis,2,Apple,1,Aquiles Serdan,1,Arañas,9,Argentina,5,Ariadna Montiel Reyes,1,ARMA BLANCA,1,ARMAS,2,Arnoldo Roldán,1,arqueologia,3,Arrancones,2,Arsenico,1,ARTE,2,Asesinos en serie,4,ASTROLOGÍA,1,ASTRONOMÍA,4,Atardeceres,13,Atletismo,1,ATROPELLADOS,11,AUSTRALIA,1,AUTOS ILEGALES,2,AVES,31,Ayotzinapa,34,Aztecas,1,Baches,4,BAJA CALIFORNIA,9,Balaceras,40,barzon,3,BASIL 2014,2,Basquetbol,6,BEISBOL,9,Belgica,1,belleza,7,Belleza Regional,155,BELTRONES,6,Benito Juarez,1,Biblia,1,bikini,1,BILL GATES,1,Bolivia,2,BOMBEROS,56,BORRUEL,1,BOTELLO,11,BOx,16,Brasil,12,BRONCO,8,bullyng,7,burros,1,Cabalgatas,3,CABALLOS,4,cablemas,1,CAFRES,1,Calaveras,10,CALDERON,31,CAMARGO,29,CAMARGO CHIH.,8,CAMARGO CHIH. saucillo,1,camboya,1,CAMERINA ZURITA,21,Campeche,2,CANACO,1,CANADA,1,CANCER,22,capos,3,CARLOS LARA,1,CARNE,1,Caro Quintero,2,cartel del golfo,1,CBTA147,2,Cd. Delicias,160,Cd. Delicias Chih. Cultura,5,CDMX,1,celulares,11,CERDO,1,Cesar Acosta,1,Cesar Carrasco,7,CESAR DUARTE,133,César Jáuregui,6,CESAR PACHECO,15,CFE,12,Chapo Guzmán,84,chespirito,3,Chiapas,18,CHICA SEXY,400,CHICAS,4,Chicas de Chihuahua,28,CHICAS DE DELICIAS,97,CHICAS DE MEOQUI,7,CHIHUAHUA,414,Chile,2,CHINA,27,CHOQUES,8,CHUSCO,21,Chuscos,9,CIA,3,Ciclismo,3,CIENCIA,178,Cine,36,Cinthia Chavira,3,clim,1,clima,124,Club Activo 20-30,1,Club de Leones,4,CNC,1,CNE,1,CNTE,1,Coahuila,45,cobach,1,Colombia,17,computacion,1,COMUSAL,1,Conspiraciones,4,CONTAMINACION,1,Convergencia,1,CORRUPCION,147,Corrupción,39,Costa Rica,1,creel,1,crimenes,4,Cruz Perz Cuellar,2,Cruz Roja,6,Cuahtemoc,5,Cuauhtémoc,2,Cuba,8,Cultura,131,D.F.,2,Daniel Gandarilla,2,DE,1,DEA,3,DELICIAS,2939,Demencia,1,DENUNCIA CIUDADANA,49,deporte regional,8,Deportes,733,DEPORTES DELICIAS,14,DEPORTES MEOQUI,8,Derechios Humanos,4,Derechos Humanos,10,des,3,Desaparecidos,14,DESASTRES NATURALES,16,DESEMPLEO,9,DESFILES,1,Destacadas,1621,Destacadas Delicias,13,Destacadas.,5,Destatacas,8,Deuda Publica,3,DF,51,diabetes,2,DIF,55,DIF DELICIAS,33,DIF MEOQUI,22,Dinosaurios,1,DIOS,4,Diputados,14,Dish,1,Donald Trump,32,Dragon Ball Z,1,Drogadicción,29,Drones,5,Dubái,1,DURANGO,11,ECOLOGIA,71,Ecología,29,ECONOMIA,275,EDECANES,6,Educación,94,EGIPTO,10,EGREN NAVARRO,1,Ejecuciones,192,EJECUTADOS,215,EJECUTADOSstacadas,1,EL PASO,1,El Salvador,1,EL TULE,1,Elba Esther Gordillo,4,Elecciones 2010,52,Elecciones 2012,7,Elecciones 2013,123,Elecciones 2014,5,Elecciones 2015,2,Elecciones 2016,36,Elecciones 2018,3,ELISEO COMPEAN,65,Eloy Lerma,2,ELSA GARCIA,1,Elvira Gonzalez,2,Embarazo,3,Emma Trejo,1,empleo en cd delicias,2,Empresas,7,ENERGIA LIMPIA,2,Enrique Serrano,74,ENVENTOS,2,epigrama,1,epn,5,Ernesto Casillas,1,ES,1,ESCANDALOS,32,ESCUELAS,35,Esotérico,3,España,5,ESPEC,1,espectaculos,948,Espionaje,2,EST. CONSUELO,2,ESTACIONOMETROS,1,ESTADO,1853,ESTADO ISLAMICO,1,estados,5,EU,73,evento,3,EVENTOS,175,EVENTOS EN DELICIAS,8,EVENTOS EN MEOQUI,4,Eventos Religiosos,1,Extorsion,9,EZEQUIEL BUENO,5,EZLN,2,FaceBook,223,FAUNA,24,FBI,1,featured,1,FECHAC,2,FELIPE ANGELES,1,Felipe Fajer,13,FEMENICIDIOS,48,FEMINICIDIOS,23,feminismo,1,FENOMENOS NATURALES,7,FEPADE,1,FERIA,5,Fernando Baeza,1,Fernando Herrera,2,fetichismo,1,FGE,1,FH,1,FISCALIA ESTATAL,2,flan,1,flores,1,fOTO:,1,Foto: Archivo,3,fotografia,4,FOTOS,5,FOTOS DE CHIHUAHUA,65,Fotos de Delicias,157,Fotos de julimes,2,Fotos de Meoqui,122,fotos de Rosales,15,Fotos de Saucillo,6,Fox,9,Francia,17,fraudes,1,FUERZA AEREA MEXICANA,1,Funcionarios,127,Funcionarios Ninis,10,FUNDACION VIDA,1,futbol,60,Fútbol,7,Futbol Americano,3,Galeana,1,Galerias,9,Galerías,8,GARZA,5,GASTRONOMIA,1,GATOS,3,gay,9,Gazolinazo,1,GLOBAL,2,Gobierno Municipal Delicias,33,Gobierno Municipal Meoqui,19,Google,13,Grilla,11,Grillas,16,Guachochi,2,GUADALUPE VICTORIA,4,GUADALUPE Y CALVO,4,GUANAJUATO,4,Guatemala,3,Guerras,15,Guerrero,28,Gustavo Madero,2,HALCONES,2,Heberto Herrera,2,Heineken,1,Hidalgo,5,Historia,14,historietas,1,HOAX,1,Holanda,1,Honduras,1,hormigas,2,HOROSCOPO,17,HUEJOTITÁN,1,Hugo Chavez,4,huracanes,2,IEE,2,IFE,1,IGLESIA,133,Iguala,11,Ileana Issa,1,ILLUMINATIS,1,IMAGENES,140,IMSS,8,INCENDIOS,47,INCENDIOS BOMBEROS,21,INCENDIOS FORESTALES,1,incesto,1,India,7,INDIGENTES,2,INDIRA GONZALEZ,2,INE,6,Inés Martínez,2,INFORMACION GENERAL,589,INFORMACIÓN GENERAL,273,INGLATERRA,3,injusticia,7,INNFORMACION GENERAL,13,Insectos,15,Inseguridad,169,INSO,1,insolito,630,Instagram,8,INTERNACIONAL,2489,INTERNET,239,Interpol,1,intrnacional,6,IONAL,1,irak,2,Irán,3,ISIS,2,islam,1,Ismael Perez Pavia,16,ISSSTE,2,Italia,5,Ivonne Licon,1,JAIME BELTRAN DEL RIO,179,Jaime Galvan,4,Jalisco,21,Japon,29,Javier Beltrán,2,Javier Corral,80,JAVIER DUARTE,13,Javier Garfio,2,Javier Lopez Arzate,5,Javierr Corral,11,Jenni Rivera,13,JESUCRISTO,1,JESUS LOPEZ MUÑOZ,1,JESUS VALENCIANO,17,JESUS VILLARREAL,4,JIMENEZ,4,jmas,19,JOEL GALLEGOS,1,JORGE ISSA,3,JORGE SANCHEZ,1,Jorge Velazquez,3,JORNALEROS,1,JOS,1,JOSÉ CARREÓN,1,Jose Luis Cisneros,1,Jose Luis Cisneros Diputado,16,JOSEFINA VAZQUEZ MOTA,80,Jovenes,30,JRAS,1,Juan Blanco,1,JUAN GABRIEL,5,JUAN GABRIEL RAMIREZ RIOS,3,JUAREZ,151,JULIMES,28,JULIO IBARRA,3,Julio Iglesias,1,JUSTICIA,33,JUSTIN BIEBER,1,KALIMBA,10,kardashian,1,km 92,3,La Cruz,4,LADY GAGA,1,LAVADO DE DINERO,5,Lazaro Cardenas,44,lenceria,1,LESIONADOS,1,LEVANTONES,1,LEYENDA URBANA,1,LIBIA,2,LIBROS,1,Lienzo Charro,1,Lilia Merodio,2,LOCAL,61,LUCHA LIBRE,4,Lucy Gomez,1,LUGARES,3,Luis Miguel,2,LUIS SILERIO,1,Luis Villalobos,1,Luly Contreras,7,LUNA,7,MADONNA,1,MAGAZINE,2848,magia,1,malova,2,maltrato animal,14,MALULY GOMEZ,1,Manuel Carreón,3,Manuel Medina,1,MANUEL VELAZCO,1,MARCO ADAN QUEZADA,1,MARCOS DOMINGUEZ,1,MARIHUANA,4,Mario Mata,234,Mario Tarango,1,Mario Vazquez,5,MARIO VILLAGRAN,6,MARTE,4,MARY REYES,8,MASACRES,9,Mayas,3,Mayo Zambada,7,Meade,2,MEDICINA,4,MEDIO AMBIENTE,8,Medios,135,memes,3,Meny Duarte,76,MEOQUI,992,MEXICO,10,Mexicoleaks,1,MICHOACAN,29,Migracion,16,Miky Lerma,2,minas,3,moda,4,modelaje,6,MODULO 7,1,Monica Reyes,1,MONOS,3,Monsanto,8,MONTERREY,7,Monumentos,1,Morelos,4,MORENA,17,MORENAS,5,MORENO VALLE,1,moto cross,1,Movimiento Ciudadano,4,mujeres,122,mundial brasil 2014,17,MUSICA,8,muy interesante,2,na,1,Nacho Gurrola,1,NACHO ORTIZ,2,NACIO,1,NACIONAL,3077,Naica,4,narcofosas,8,narcomantas,2,NARCOTRAFICO,659,Nasa,14,NATULALEZA,1,NATURALEZA,45,Navidad,15,Nayarit,3,Negocios,1,NEPAL,2,Nevadas,5,NFL,1,Nigeria,1,no,1,noti,1,Noticia,4070,Noticia Destacada,2,NOTICIAS FALSAS,2,NUEVA ALIANZA,5,Nuevo Casas Grandes,6,Nuevo Laredo,1,NUEVO LEON,23,OAXACA,8,Obama,8,Obesidad,1,OBRA PUBLICA,70,OBRA PUBLICA CD DELICIAS,2,OBRA PUBLICA MEOQUI,4,Obras Públicas,22,Ocio,1,Ojinaga,12,Olga Mimbela,3,ONEAMI,7,ONU,5,OPINION,133,Opinión,87,oro,7,ovni,3,PABLO DIZAN,1,Pablo Escobar,1,Paisajes de Chihauhua,5,Paisajes de Chihuahua,6,PAN,547,PAN Destacadas POLITICA,1,PAN Destacadas POLITICA,1,PANAL,3,Panama,1,papa,9,parafilias,1,Paraguay,2,pareja,11,PARIS,2,Parkinson,1,Parquimetros,2,Parral,26,PATRICIO BARERA,6,PATRICIO BARRERA,2,peces,3,Pedro Ruvalcaba,2,pelé,1,PELICANOS,11,PEMEX,30,PEÑA NIETO,154,Periodismo,67,Perros,45,Personajes,84,Peru,1,PGJE,2,PGR,15,photoshop,2,PILAR CASTAÑEDA,5,plagas,1,PLANETA TIERRA,51,Plantas Medicinales,3,plata,2,Pobreza,13,POEMAS,2,pokemon go,5,pole fitness,1,Policía,19,Policía Estatal Única Investigadora,4,Policía Federal,16,Policía Ministerial,3,POLICIA UNICA,4,Policiaca,2728,Policíaca,53,Policiaca Delicias,52,Policiaca Meoqui,13,POLITICA,1910,politica regional,22,POLLICIA,1,POLLO,1,POLO QUINTANA,5,PORNO,14,PRD,89,prensa,1,PRESA FCO. I. MADERO,6,PRESA LAS VIRGENES,8,PRI,498,PRISCILA QUEZADA,6,profecias,3,profesias,1,PROSTITUCION,9,PROTECCION CIVIL,7,protestas,30,PT,4,Puebla,17,Putin,6,PVEM,5,Queretaro,2,RACISMO,3,Ramon Lerma,2,RAMON MELENDEZ,1,ratas,1,RAYOS,5,recetas,1,REDES SOCIALES,208,Reflexiones,2,reg,1,Regidores,6,REGIONAL,861,Reinaldo Luján,1,Reino Animal,93,Reino Unido,2,relevantes,1,RELIGION,7,RELIGIÓN,5,Reportaje,40,Represion,1,REVOLUCION 2014,2,Reyes Baeza,8,Ricardo García,1,RICARDO ORVIZ BLAKE,61,RIHANNA,4,RIÑAS,8,RÍOS,1,Roberto Cazares,1,Robo de Autos,52,Robo de Vehiculos,1,ROBOS,22,Robos Asaltos,56,robotica,1,Rockefeller,4,Rodeo,3,ROGELIO LOPEZ,1,Rolando Licon,3,ROQUE SOLTERO,3,ROSALES,113,Rosales Chih. Benito Juarez,2,Rosales Chih. fiesta,1,rostros,1,ROTHSCHILD,2,RUBEN BORUNDA,30,RUBIAS,12,Rusia,39,SALTILLO,1,salu,1,SALUD,566,Salvador Garcia,2,SAN FRANCISCO DEL ORO,1,San Lucas,1,San Luis Potosí,12,SANTA GERTRUDIS,1,SAT,3,SATANISMO,2,Satevo,2,Saucillo,75,SECCIONALES,1,SECRETARIAS,1,SECTAS,1,Secuestro,78,SECUESTROS,38,SEDATU,1,SEDENA,78,SEGURIDAD PUBLICA,81,Seguridad Pública,42,SEMANA SANTA,1,SEMAR,3,Sergio Martínez,1,SEXO,375,Sexualidad,120,shakira,1,Sida,22,SIERRA TARAHUMARA,6,SILVIA MATA LAZO,2,simpson,1,Simulacros,1,Sinaloa,55,Siria,2,Sismo,29,Slider,1,Slim,2,Sociales,4,SOCIEDAD,229,SOL,5,Sol Carrasco,6,Sonora,28,Suicidas,27,tabaco,1,TABASCO,6,Tailandia,1,TAMAULIPAS,19,TANIA MUÑOZ,2,Tania Solis,3,TARAHUMARAS,19,TARDECERES,1,Teatro,8,TECNOLOGIA,205,TELEVISA,13,TELMEX,3,Temblores,28,Templos,3,TENOLOGIA,1,TERE LERMA,1,terrorismo,63,Testigos de Jehova,1,teto,1,TIEMPO REAL,1,tijuana,7,Tips,1,tlaxcala,2,Tonterias,1,TONY MELENDEZ,6,Toreo,7,tornados,2,Torreón,6,tortura,1,Tradiciones,32,TRAGEDIAS,60,Transgénicos,3,Transito,6,Transmisión,2,trata de personas,1,Tribuna Libre,268,trucos,1,Tsunami,2,TURISMO,14,TURQUIA,1,TV,2,twitter,22,UACH,3,UCD,1,Ufo,1,ULTIMA HORA,12,UNAM,5,Universo,82,URIQUE,1,URUGUAY,1,Valenciano,6,Varias,28,Venezuela,20,Veracruz,50,VIDEO JUEGOS,17,Videos,248,Villa Lopez,1,VIOLENCIA,571,virus,3,VOLCADURAS,24,volcanes,7,WHATSAPP,26,WIKILEAKS,2,YEMEN,1,youtube,26,Yucatán,12,Zacatecas,1,Zaragoza,2,ZETAS,6,Zeydi,2,Zika,3,
ltr
item
Tribuna de Delicias: Deportaciones, persecución, muro fronterizo: Trump mantiene su propuesta contra migrantes
Deportaciones, persecución, muro fronterizo: Trump mantiene su propuesta contra migrantes
http://static.animalpolitico.com/wp-content/uploads/2016/08/trump_arizona_ap-960x500.jpg
Tribuna de Delicias
http://www.tribunadedelicias.com/2016/09/deportaciones-persecucion-muro.html
http://www.tribunadedelicias.com/
http://www.tribunadedelicias.com/
http://www.tribunadedelicias.com/2016/09/deportaciones-persecucion-muro.html
true
2709789170992911481
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU TEMA ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy