CAMERINA ZURITA, LA MINERVA DEL PAN, POSIBLE NUEVA DIRECTORA DEL DIF MUNICIPAL EN DELICIAS - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, septiembre 12

CAMERINA ZURITA, LA MINERVA DEL PAN, POSIBLE NUEVA DIRECTORA DEL DIF MUNICIPAL EN DELICIAS


 Tribuna Libre
Por: Luis Camacho.

El rompecabezas del organigrama político de la próxima administración poco a poco empieza a tomar forma con nombres de personajes que participarán como parte del equipo del alcalde electo, licenciado Eliseo Compean Fernández y del equipo de trabajo que formará la nueva administración del DIF municipal, que como organismo descentralizado será encabezado por su esposa, la licenciada María de Jesús Reyes López.

Aunque ya se conocen los nombres de algunos de los posibles funcionarios que ocuparan cargos de primer nivel, la identidad de quienes dirigirán en segundo término la administración pública desde los puntos más esenciales para asegurarse del correcto funcionamiento de las diversas dependencias u organismos claves para intentar refrendar el voto ciudadano en 2018, no ha sido concretamente revelada.

Tal es el caso del nuevo ocupante del suavecito sillón reclinable en el que Eloy Lerma apacigua su agotamiento físico y pacífica sus rencores políticos de lunes a viernes, pues hasta hoy sólo se especula que el próximo Secretario del Ayuntamiento será un político juarense cercano al ex Secretario Municipal César Gustavo Jáuregui Moreno, o en su defecto un deliciense aprobado anticipadamente por el papá de los pollitos del PAN en Delicias que no es otro que Jáuregui, el también ex coordinador general de campaña de Compean Fernández.

Como simple ejemplo, Manuel González Arriaga, suplente de Eliseo, ha sido uno de los tantos nombres que se han ventilado.

Por otra parte, ya se empieza a rumorar que la persona encargada de cumplir con el objetivo primordial del DIF municipal, que es precisamente el promover la asistencia social y la prestación de servicios asistenciales que contribuyan a la protección, atención y superación de los grupos más vulnerables, etcétera y más etc., no será varón, sino más bien una fina dama emanada de las filas azules, cuyas características seráficas corresponden enteramente a el alma que encarna la licenciada Camerina Zurita Valdovinos, quien a últimas fechas ha destacado como la férrea defensora jurídica de los impetuosos pitufos delicienses, mismos que, al parecer, ya le rinden tributo a su versión albiazul de la diosa Atenea* con la presunta e inminente designación de esta Minerva** del PAN, como nueva directora del DIF municipal.

Es este nombramiento que otras aspirantes, como lo son, la ex subdirectora Desarrollo Social, Pilar Castañeda; María de Lourdes Gómez, mejor conocida con el alias de “Malúly” perpetuada hasta este día como la inflexible administradora de Estacionómetros; y desde luego, quien no podía faltar en la lista de aspirantes a la dirección del DIF municipal, la entrañable amiga de Camerina y otrora princesa de los desmoronados castillos de arena, Ileana Issa,  por quien en antaño Zurita solía abogar incluso en las redes sociales, no pudieron obtener.

A la abogada panista le favorece la cordialidad y simpatía que tiene con el actual director del DIF municipal, licenciado Octavio Ravelo, que actualmente le entrega cuentas del DIF a Zurita en el proceso de entrega-recepción por el cambio administración municipal.

Fue Ravelo quien tras bambalinas esta mañana manifestó a quien escribe estas letras, que de ser distinguida la licenciada Camerina Zurita como la nueva directora del DIF en Delicias, el alcalde electo habría elegido a “la persona correcta para llevar a cabo dicha labor”.

Cabe recordar que aún faltan 15 días para que oficialmente sean dados a conocer oficialmente por parte del alcalde electo los nombres de los funcionarios de primer nivel, y muchas cosas en dos semanas pueden suceder.

Por ello algunos incluso aprovechan el hermetismo para intentar que aparezcan sus esposas como titulares de primeros niveles, lo cual raya en lo ridículo y el publicarlo ofenderíala inteligencia de hasta el más cándido de los duendes azules que últimamente se anidan con mayor frecuencia en el edificio azul ubicado en el sector norte de la ciudad.

      *En la mitología griega, Atenea o Atena (del griego ático Ἀθήνα; transl., Athēnē o Ἀθηναίη, 
    **En la mitología romana se la adoraba con el nombre de Minerva. Es la diosa de la guerra,  civilización, sabiduría. ATENEA una de las diosas más importantes en la mitología griega. Atenea fue la defensora más firme, entre los dioses, del bando griego en la guerra de Troya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas