Presenta Jaime Beltrán del Río 4 ejes de propuesta política y equipo de campaña - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, abril 3

Presenta Jaime Beltrán del Río 4 ejes de propuesta política y equipo de campaña


Al iniciar su primer día de campaña como candidato del PRD a gobernador de Chihuahua Jaime Beltrán del Río expuso sus cuatro ejes de campaña donde sobresalen sus propuestas de disminuir en un 50 por ciento las inscripciones en las universidades públicas, resolver el problema del transporte público en Chihuahua, incrementar las posibilidades de empleo en el estado donde dice que hay 400 mil chihuahuenses sin oportunidades reales, señalando que disminuir la deuda pública actual que es superior a los 40 mil millones, se podrán ejercer recursos para incentivar el empleo y la productividad en los más de 35 municipios más pequeños del estado.

Todas estas propuestas están dentro de los cuatro ejes temáticos que son: primero, buen gobierno y  combate a la corrupción; segundo, a generación de empleos y desarrollo económico; tercero, desarrollo social y humano, y finalmente cuarto, seguridad pública y justicia.

También informó que su coordinadora de campaña es el diputada federal Hortensia Aragón Castillo, quien presentó a quienes participarán los dos próximos meses de campaña en la coordinadora, ellos son: secretario particular Eloy Lerma; en la coordinación de operación política Luis Pavel Aguilar Raynal; en la coordinación estructura electoral Víctor Hernández Figueroa; coordinación de comunicación Adán Holguín Castro; enlaces sociales en el área de jóvenes Abril Martínez Villa, en el sector agropecuario Javier Hernández; área de sector de mujeres Isabel Encerrado y en el enlace sector empresarial Julio César Ríos Monarrez.

El evento que se llevó a efecto en un céntrico hotel de la ciudad de Chihuahua, estuvo engalanado con la presencia de dirigentes nacionales y locales, aspirantes a diputados locales y presidentes municipales, así como por diputados federales y la presencia del gobernador del estado de Michaocán, Silvano Aureoles y el expresidente del PRD Jesús Ortega.

La encargada de dar la bienvenida a medios de comunicación y ciudadanos que se dieron cita en el lugar fue la presidenta estatal Guadalupe Aragón Castillo.

Por su parte el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, señaló que con la presencia de nuestros líderes nacionales y diputados federales, hacemos patente nuestro respaldo y acompañamiento a nuestro candidato Jaime Beltrán del río, que vemos con mucho optimismo y entusiasmo que se ha posicionado como propuesta la figura y el mensaje que nuestro candidato presenta al pueblo de chihuahua.

Dijo que sigue de cercas los acontecimientos en Chihuahua y vemos como Jaime prende cada día más y que por primera vez en muchos años, los chihuahuenses tienen una buena alternativa, una buena propuesta y esta la encabeza Jaime Beltrán del Río, acompañado de las estructuras del partido y de la militancia de nuestras y nuestros dirigentes.

Durante su discurso el candidato Jaime Beltrán del Río, le deseó a todos sus compañeros candidatos a diputados suerte en la contienda, agradeció la presencia de Jesús Ortega y al gobernador de Michoacán, para demostrar a Chihuahua, que en el PRD que tenemos un solo sentido el ir en favor de la ciudadanía, con la esperanza de un gobierno ciudadano para los ciudadanos.

Expresó que en el estado necesitamos oxigenar la política, y por ello, dijo, presento a la diputada Aragón como coordinadora de campaña.

Hortensia Aragón expresó que para ella es un orgullo el poder coordinar la campaña, ya que implica estar en el ojo del huracán, que significa tener para Chihuahua tener una oportunidad de tener una tercera opción además del consabido bipartidismo entre el PRI y el PAN.

Ahora Jaime se coloca en el centro de la disputa con una opción distinta, en Chihuahua resaltó ya no solo se come de dos sopas, ya tenemos posibilidades reales en el PRD de ganar la gubernatura, que ahora los votos se dividen en tercios, y por ello nuestra posibilidad es muy real.

Jesús Ortega Martínez expresidente nacional del PRD expresa al hacer uso de la palabra necesitamos pluralizar el ejercicio del poder político y que el pueblo acceda a las responsabilidades del poder político, esto lo pondremos de ejemplo en el resto del país. Lo que hace del PRD un partido competitivo y que aspire a ganar con solvencia y solidez.

El segundo punto es que son respetables de muchos dirigentes y militantes sobre las candidaturas, aquí se hacen procesos de elección y de selección de candidaturas, no es como en otros partidos, donde son designados por un individuo o un personaje, aquí los candidatos fueron electos democráticamente, esa decisión ya es instrucción es para todos los perredistas en Chihuahua y en el país. Todos vamos a apoyar a Jaime Beltrán del Río resultado de un proceso de elección y de selección democrático. Para terminar con las especulaciones, dijo, los dirigentes nacionales y locales apoyamos esta candidatura que representa Jaime Beltrán del Río

Jaime Beltrán del Río da a conocer que tenemos la sensibilidad, ánimo y una pasión de gobernar Chihuahua de una manera diferente a lo que se ha hecho en las últimas décadas.

Ya estamos aquí, hay un tercero que les preocupa a los otros partidos. Haremos propuestas con sustancia, respetaremos a los otros candidatos políticos, no alimentaremos odios, necesitamos vivir esperanza, no necesitamos fuego ni bidones de gasolina, durante mucho tiempo hemos vivido violencia.

Mi vida es de trabajo, lo que tengo lo hecho con mi trabajo, una vida formada en sueños, tengo familia y quiero que mis hijos y mis nietos tengan un Chihuahua diferente al actual.

Nunca me van encontrar denostando candidatos, me van a encontrar buscando ciudadanos a quienes les compartiré nuestras propuestas, haré una campaña de respeto y de propuestas, Chihuahua no requiere un caudillo ni un mesías, lo que necesita es un equipo que de gobierno, un gobierno de coalición donde estén representadas todas las expresiones políticas en beneficio de Chihuahua.

Es tiempo pues de un gobierno ciudadano para los ciudadanos, de un gobierno que responda a los intereses de los ciudadanos. Confíen en mí, traigo mi pasión por chihuahua, soy distinto porque no tengo intereses con ningún grupo, mi grupo es la sociedad chihuahuense, terminó diciendo.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes  los precandidatos  y  precandidatas Jesús Emiliano García a diputado por el distrito 12,  Brenda Acosta López por el distrito 16,  Crystal Tovar Aragón por el distrito 17, el Secretario general del CEE Roberto Torres Cordero, el diputado local con licencia Javier Mendoza, el Síndico Héctor Barraza Chávez, el Secretario Luis Áreas Pallares, el diputado federal Tomas Octaviano, el diputado por el DF Jesús Valencia Guzmán.
También asistieron el diputado federal Javier Salinas Narváez, la diputada Hortensia Aragón Castillo, el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, el expresidente nacional  del PRD Jesús Ortega Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas