Encabezaré los proyectos del campo de Chihuahua: Enrique Serrano ante productores - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, abril 3

Encabezaré los proyectos del campo de Chihuahua: Enrique Serrano ante productores

iudad Delicias, Chihuahua.- El candidato de la coalición PRI, PVEM, PANAL y PT a la gubernatura del estado Enrique Serrano Escobar, aseguró ante agricultores y ganaderos de Delicias que estará al frente de las gestiones para que los insumos, tarifas eléctricas y combustibles tengan un precio adecuado y que el campo chihuahuense se convierta en uno de los más productivos del país, en el marco del 83 aniversario de la ciudad.
“Encabezaré las gestiones y continuaré con las luchas de los campesinos, para que los apoyos lleguen a tiempo y dejen de convertirse en un problema más para nuestros productores, quienes, a pesar de las complicaciones geográficas y falta de agua, han sacado adelante la producción con la que se alimentan los chihuahuenses”, anunció en el encuentro con el Sector Agropecuario.
Agregó que  es el momento en que agricultores y gobierno deben aliarse para generar la exportación de productos chihuahuenses a nivel nacional e internacional, además de brindar un mayor impulso a la  ganadería, fruticultura y a los productores lecheros de la entidad.
Serrano Escobar dio a conocer que será creado el Plan Estatal de Infraestructura Agropecuaria, que permita agregar valor a los productos primarios de la ganadería y agricultura, cuyo plan habrá de dar las condiciones y recursos para ello.
Indicó que la política que controla precios debe contemplar de manera preferencial a Chihuahua, pues el campo genera empleos, impuestos y grandes aportaciones como palanca del desarrollo local y nacional.
En el tema de la leche, dio a conocer que ha tenido encuentros con organizaciones de lecheros, por lo que se contempla la creación de una planta de secado de leche, que resuelva los problemas de los productores locales.
Además, hizo un pacto con los campesinos, a fin de acompañarlos siempre en sus necesidades y a no reprimir sus manifestaciones.
Serrano Escobar refirió que el tema de la seguridad será fundamental, ya que, sin ella, todo lo demás, incluyendo a las actividades productivas, pasan a segundo término, pues la delincuencia se adueña de todo.
El candidato dijo que la ganadería se encuentra en un momento privilegiado, gracias al trabajo de los ganaderos y de las instituciones, por lo que dejó claro que es el momento de aumentar los apoyos e incrementar los proyectos de engorda para darle un mayor valor a la exportación de ganado en pie y cortes de calidad.
En representación del sector social agrario, Roberto Cázares, explicó que la propuesta de la zona es que se active la ley de energía para el campo, para que impacte e impulse de nuevo a las actividades productivas
A su vez, el sector productivo, en voz de Tomás Uriona Sánchez, destacó que la presencia del candidato priista demuestra el interés que habrá de dársele al campo chihuahuense, principalmente en la gestión para la disminución de los costos de los insumos, que permitiría dar una mayor competencia con otros estados del país o incluso en mercados internacionales.
El líder de ese sector propuso la creación de una secretaría técnica que analice y evalúe proyectos locales y que además, una vez obteniendo el triunfo con el apoyo de los chihuahuenses, se elija a los mejores perfiles para las dependencias que atienden al campo.
Mariano Paredes Valles en representación de los productores de leche, propuso al candidato consolidar y construir una planta de secado de leche de 500 mil litros como capacidad máxima en la comunidad de Lázaro Cárdenas, a fin de acabar con el problema que por años han padecido los productores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas